Info de Hoy

Noticias de hoy

FIFA
Deportes

FIFA homenajeará a Pelé este 2023

Luego de que el mundo se paralizará por el fallecimiento de O Rei, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que, en su sede principal, rebautizarán su estadio de fútbol con el nombre de jugador carioca, quien ha sido considerado como el “Mejor Futbolista del Mundo”.

A través de un comunicado oficial, el organismo indicó que el campo llevará por nombre Estádio Pelé – FIFA Zürich, “para ofrecer un ejemplo que pueda seguirse en todo el mundo como homenaje de la comunidad futbolística al legendario brasileño, fallecido la semana pasada».

FIFA

El exfutbolista carioca fue enterrado el día martes en el Memorial Necrópolis Ecuménica, tras un cortejo fúnebre en la ciudad de Santos, que fue precedido por la visita de más de 230.000 aficionados durante su velatorio de 24 horas en el estadio, el cual contó con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

FIFA pidió un estadio para Pelé en cada país

Luego de su participación en los protocolos fúnebres, el mandamás de la FIFA hizo un llamado a las 211 asociaciones que forman parte del organismo para que “al menos nombren un estadio de su país como el exfutbolista, que ganó tres veces la Copa del Mundo con Brasil”.

En este sentido, aseguró que brindar un homenaje al más grande jugador de fútbol del planeta será un gesto importante por lo que logró Pelé, y por cómo fue destacado como una figura mundial del deporte.