Info de Hoy

Noticias de hoy

FIFA
Deportes

La FIFA suspendió licencia a la Federación India de Fútbol

El pasado lunes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendió la licencia de la Federación India de Fútbol (AIFF) debido a una injerencia indebida por parte de terceros en su funcionamiento. El organismo detalló que la suspensión tiene efecto inmediato.

De acuerdo a medios locales, el alto organismo del fútbol indio debió nombrar un nuevo presidente antes de diciembre de 2020, sin embargo, este proceso se detuvo debido a inconvenientes con enmiendas constitucionales.

Debido a la demora, la Corte Suprema de la India designó a tres personas para organizar las elecciones de la AIFF antes del próximo 15 de septiembre. La decisión de la instancia judicial fue considerada una injerencia indebida, y por tal motivo, la FIFA decidió sancionar.

FIFA suspende Copa Mundial sub-17 en India

Vale la pena destacar, que la India sería la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022 que se desarrollaría entre el 11 al 30 de octubre, sin embargo, el efecto de la sanción suspendió la actividad mundialista.

FIFA

El certamen tenía fecha prevista para noviembre de 2020, pero debido a los estragos causados por la pandemia de Covid-19 fue suspendido.

India espera pronta resolución

Las autoridades de la FIFA también detallaron que una vez sea suspendida la orden judicial de establecer una fecha para escoger al presidente de la AIFF, y el comité administrativo recupere el control de su actividad, será levantada la medida sancionatoria.