Info de Hoy

Noticias de hoy

Djokovic
Deportes

Francia no permitirá a Djokovic jugar el Roland Garros

Este lunes, el Gobierno francés, tomó la decisión de revertir el anuncio sobre la partición del serbio Novak Djokovic en Roland Garros aunque no estuviera vacunado. La medida es tomada luego de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación.

La información la dio a conocer la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, a través de sus redes sociales. La titular de la cartera deportiva hizo énfasis en que “tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los edificios públicos ya sujetos al pase de salud (estadio, teatro o salón) para todos los espectadores, practicantes, profesionales franceses o extranjeros”, por lo que Djokovic deberá vacunarse si desea participar en el Roland Garros.

Asimismo, agradeció al movimiento deportivo su acción de «convicción de los últimos y pocos no vacunados» e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para «preservar las competiciones» y promover el pasaporte de vacunación «a nivel internacional».

En este sentido, el anuncio realizado el pasado 7 de enero, donde había señalado que Djokovic podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio, queda cancelado.

Este anunció se sustentó en aquella oportunidad con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los «protocolos obligatorios impuestos por las federaciones» que, según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.