Info de Hoy

Noticias de hoy

Gavi
Deportes

Gavi premiado con el “Golden Boy” 2022

Este viernes se conoció la noticia que el centrocampista del Barcelona, Pablo Páez Gaviria ‘Gavi’, fue galardonado por el medio italiano Tuttosport, como con el premio Golden Boy al mejor jugador joven de la temporada en Europa.

El juvenil ha demostrado méritos suficientes esta temporada para recibir tal distinción, ya que se ha convertido en un jugador inmovible para Xavi Hernández, y pieza fundamental para la selección de España.

Gavi galardonado por Tuttosport

De acuerdo al medio italiano, Gavi se impuso por delante de jugadores que también han irrumpido con fuerza en el fútbol europeo, como Bellingham del Borussia Dortmund, Musiala del Bayern München, Camavinga del Real Madrid, Pedri o Nico, esta temporada en el Valencia CF.

En este sentido, Tuttosport designó al internacional español de 18 años como la figura más resaltante entre los futbolistas menores de 21 años por su actuación con los culé. Es el cuarto jugador español con este premio después de Cesc en el 2006, Isco (2012), Pedri en la pasada edición.

Gavi

Vale la pena mencionar, que Gavi viene de recibir el pasado lunes el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años de la temporada, el cual recibió durante la ceremonia del Balón de Oro.

El juvenil se une a Wayne Rooney (2004), Lionel Messi (2005), Paul Pogba (2013), Kylian Mbappé (2017) o Erling Haaland (2020).