Info de Hoy

Noticias de hoy

Groves
Deportes

Groves gana 11ma etapa de La Vuelta

Este miércoles, el australiano Kaden Groves se quedó con la undécima etapa de la Vuelta a España 2022, luego de superar en el sprint a Van Poppel y Merlier. Este triunfo significa un respiro, luego de que su equipo, BikeExchange-Jayco, se viera obligado a retirar a su líder a causa del Covid-19.

Al llegar a la meta, Groves aseguró que se “siente fantástico” luego de su estreno en una prueba de 3 semanas, reflejando alegría luego de conseguir la primera victoria en una gran Vuelta.

«Entre todas mis victorias ésta se lleva la palma. Ha sido un año muy bueno y estoy súper contento de lograr la victoria aquí. Habrá dos etapas más para los esprinters, ¡y por supuesto que espero ganar!», dijo.

Vale la pena destacar, que en esta etapa, de 191,2 km entre Murcia y Cabo de Gata, los ciclistas no desaprovecharon la oportunidad en esta Vuelta de llegar al sprint, por lo que el grupo final fue de gran cantidad.

Groves

«Hemos trabajado todo el día y esta victoria ha venido de lejos. Con viento lateral en los últimos 4 kilómetros, los compañeros han hecho un trabajo perfecto para dejarme en cabeza y poder rematar con victoria», concluyó Groves.