Info de Hoy

Noticias de hoy

Infantino
Deportes

Infantino: la Eurocopa también podría ser cada dos años

Este lunes, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, aseguró que la Eurocopa de fútbol podría llevarse a cabo cada dos años al igual que lo planteado con los Mundiales, porque «desde el punto de vista deportivo funciona» y «el impacto económico es positivo para todos».

Durante una entrevista a Radio Anch’io Sport, Infantino indicó que «la Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad».

Asimismo, detalló que con la realización de la Eurocopa y el Mundial de Fútbol cada dos años, se estaría protegiendo a las ligas nacionales y a los propios jugadores, “habría menos partidos con una pausa en julio. En Europa hay oposición pero esta es una manera más inclusiva”, añadió.

Por otra parte, Infantino fue abordado sobre la posibilidad de que el Olímpico de Roma cambie de nombre y pueda llamarse Estadio Paolo Rossi, en homenaje al italiano héroe del Mundial que Italia logró en España’82 y que falleció en 2020.

«No existe nadie en contra de ‘Pablito’, tenemos que apoyar la idea de poner el estadio olímpico a Paolo Rossi. Nadie como él tuvo un impacto sobre los italianos en el mundo», dijo.

En este sentido, el Gobierno italiano deberá tendrá la responsabilidad de pronunciarse luego de que la Cámara de Diputados aprobase el pasado jueves una iniciativa en ese sentido con 87 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones.

«Desde el Mundial de 1982, todos los italianos en el mundo fueron vistos de manera diferente. Para mí hay que hacerlo y hay que hacerlo rápido. Felicito al Parlamento y al Gobierno. Los jóvenes deben recordar a Rossi», añadió.