Info de Hoy

Noticias de hoy

Jiu-jitsu
Deportes Info de Hoy

Jiu-jitsu: asesinaron Leandro Lo Pereira do Nascimento

El mundo del jiu-jitsu está de luto luego de conocerse la noticia del asesinato en la ciudad de Río de Janeiro del ocho veces campeón mundial Leandro Lo Pereira do Nascimento. De acuerdo a las autoridades, el responsable del fatal hecho es un policía federal brasileño.

Durante las primeras horas de este martes, la Policía Civil informó que el teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, de 30 años, se presentó voluntariamente ante sus superiores para entregarse y asumir el proceso penal por el cual es investigado.

La detención de Oliveira se produce en cumplimento de una orden emitida por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, el cual solicitó la detención preventiva por 30 días mientras se realizan las diligencias en torno al asesinato del campeón mundial de jiu-jitsu.

Vale la pena destacar, que medio locales han reseñado que el presunto asesino tiene antecedentes indisciplinarios por agredir a otro policía en un bar de San Pablo.

Campeón de jiu-jitsu celebraba con amigos

El trágico hecho ocurrió el pasado domingo en un exclusivo club nocturno donde Pereira disfrutaba en compañía de amigos de una presentación de música popular en una fiesta, cuando un desconocido, que en estado de embriaguez, inició una riña con el campeón y para calmar la situación, el deportista lo inmovilizó.

Ante esto, Oliveira sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza y dos patadas en el suelo antes de huir del lugar. El Pereira fue trasladado a un centro médico cercano pero fue diagnosticado con muerte cerebral.

El brasileño fue un referente del jiu-jitsu desde 2011. Alcanzó ocho títulos mundiales para convertirlo el atleta más condecorado de todos los tiempos.