Info de Hoy

Noticias de hoy

Juegos
Deportes

XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales iniciarán el #31E

A través de una rueda de prensa, el Ministro de Deporte, Melvin Maldonado, informó que luego de nueve años sin realizarse, serán están afinando todos los detalles técnicos para la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales que iniciarán el próximo 31 de enero.

Ante los medios, Maldonado aseguró que en agosto de 2021 luego de la participación de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos de Tokio, el Ejecutivo Nacional decidió dar inicio al ciclo olímpico para la cita de París en 2024.

En este sentido, con la realización nuevamente Juegos Deportivos Nacionales se busca preparar las bases para las venideras generaciones. Asimismo, explicó que para esta edición intervendrán 36 federaciones nacionales en 48 disciplinas dentro de las siete regiones elegidas: Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Carabobo, Guárico, Yaracuy y Lara.

Con la participación de más de 7.000 atletas, Los Juegos 2022 entregarán 1.672 medallas en total, siendo 517 de oro y de plata; y 638 de bronce.

El próximo martes el tenis de campo dará inicio a las actividades, siendo este mismo día el recorrido del Fuego Patrio, que saldrá ese día desde el Campo de Carabobo y pasará por otras ciudades del país hasta arribar a Caracas para la Ceremonia de Inauguración.

Cada atleta deberá portar vacunación completa y seguir los lineamientos hechos por el Ministerio de Salud al momento de las competiciones.