Info de Hoy

Noticias de hoy

Keydomar
Deportes

Keydomar Vallenilla se coronó en Bogotá #12Dic

El pesista olímpico, Keydomar Vallenilla, se coronó campeón en la categoría de 89 Kg en el Campeonato Mundial de pesas en Bogotá, Colombia. El criollo logró levantar 175 kilogramos en su primer intento, y con la suma total se quedó con la presea dorada.

En su primera oportunidad en la categoría envión hizo 210 kilogramos, para terminar de cuarto lugar en ese renglón. Sin embargo, con los 385 kg se convirtió en el campeón indiscutible del certamen.

Keydomar

Vale la pena mencionar que esta victoria de Keydomar, representa para Venezuela la primera medalla de oro en un campeonato mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), con lo cual hace historia el deporte nacional.

Gobierno nacional felicitó a Keydomar

Tras conocerse la victoria del criollo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció en su cuenta de Twitter, para felicitar y destacar el logro alcanzado por el venezolano.

Mientras que el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó el logro alcanzado por Keydomar, asegurando que el venezolano se convirtió en el “CAMPEÓN MUNDIAL absoluto de mayores en Levantamiento de Pesas”.