Info de Hoy

Noticias de hoy

Magallanes
Deportes

LVBP: Magallanes y Tigres con esperanzas ante la OFAC

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, informó que la Oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) admitió estudiar de forma separada los casos de Magallanes y Tigres, quienes debido a las sanciones no pueden contar con grandeligas en su cueva.

Con este anuncio, la LVBP brinda una esperanza a los aficionados de Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes de cara a la participación de bigleaguer en las próximas temporadas.

«Es cierto que Magallanes y Tigres no tienen esa ventaja deportiva de los grandeliga, pero con darles el doble de importados eso generó bastante equilibrio», esto en relación a cómo afectan las sanciones para la conformación de los equipos ante la temporada. Los de Aragua y Carabobo cuentan con seis cupos de importados, mientras que los demás equipos tienen cupo de tres.

«La información que he recibido no fue de manera oficial«, confesó Palmisano, al tiempo que indicó que «hemos manejado eso directamente con nuestro abogado que se encuentra en Estados Unidos y hasta el día de hoy es que pudimos obtener una información más creíble».

«La OFAC admitió estudiar de forma separada (Magallanes y Tigres) y dar una respuesta en un lapso de 60 días«, afirmó Palmisano.

Por último, dijo que el hecho de haber aceptado el trámite le da esperanza de que haya un veredicto favorable con respecto al levantamiento del castigo a Magallanes y Tigres.