Info de Hoy

Noticias de hoy

Messi
Deportes

Messi no estará en la gala del Balón de Oro 2022

Luego de 17 años seguidos formando parte de los favoritos para recibir el Balón de Oro, el argentino Lionel Messi no estará presente en la próxima edición del certamen.  La revista francesa ‘France Football’ anunció los 30 candidatos en los que no figura el delantero del PSG.

A pesar de haber marcado 11 goles y 15 asistencias la temporada pasada con el club parisino, el bajo rendimiento individual de Messi se vio reflejado hasta en la eliminación en Champions League.

El argentino fue de enorme colaboración para que el PSG lograra conquistar la liga de Francia, sin embargo, no acumuló los méritos necesarios para estar entre los nominados.

Messi no revalidará el título

Esta premiación individual, tiene como principal criterio la valoración del desempeño individual y el carácter resolutivo de los contendientes, por lo que Messi estará limitado y no podrá defender su título del mejor del mundo.

Vale la pena destacar, que es la primera vez que el ex culé queda fuera de la lista al Balón de Oro desde 2005, y luego de haber ganado el premio en siete ocasiones, su desempeño por no alcanzó el corte de 30 de ‘France Football’.

La entrega del galardón se realizará el próximo 17 de octubre de 2022 en París antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022.