Info de Hoy

Noticias de hoy

Mestre
Deportes

Mestre alcanzó el oro en Juegos Suramericanos 2022

La representación de Venezuela sigue dando de qué hablar en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollan en Paraguay. En esta oportunidad, el joven tritón, Alfonso Mestre, consiguió la presea de oro en los 200 mts libre masculino, demostrando que tiene todo para estar a la altura de Paris 2024.

Con esta conquista, la presentación criolla alcanzó su tercera medalla al término de esta jornada, con las obtenidas por Katherine Echandía en Halterofilia y Cleiver Casanova en karate.

Mestre culminó la prueba con registro de un minuto con 48.61 segundos, venciendo a los brasileños Vinicius Tavares (01:48.68) y Breno Martins (01:48.77), plata y bronce, respectivamente.

En sus pruebas anteriores, el nadador alcanzó la plata en los 800 m libre y bronce con el equipo masculino en la prueba de relevos 4×200 libre.

Mestre en Paris 2024

Con esta participación, y con solo 21 años, el venezolano es una de las mejores cartas que tiene la representación de Venezuela de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Su destacada actuación en la que lución una gran velocidad, lo ubican como uno de los atletas más destacados de toda la justa.

Mestre