Este miércoles, los Medias Blancas de Chicago informaron a través de un comunicado oficial, que debido al estado de salud de Tony LaRussa, la gerencia del equipo decidió designar a Miguel Cairo como manager temporal hasta finalizar la campaña.
Tony La Russa se perderá tiempo indefinido por una situación de salud.
El venezolano Miguel Cairo, coach de banca, será el manager interino en su ausencia. #ChangeTheGame | #ElExtrabase⚾️🇻🇪 pic.twitter.com/hmcEeQUQ1c
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) August 31, 2022
A través de sus redes sociales, los Medias Blancas detallaron que LaRussa viajará próximamente a Arizona para someterse a exámenes extras por sus médicos personales y su regreso a la acción está indefinido.
Following a medical evaluation this morning, Chicago White Sox Manager Tony La Russa now is scheduled over the coming days to undergo additional testing in Arizona by his personal physicians. His absence from the club will be indefinite pending the results of these evaluations.
— Chicago White Sox (@whitesox) August 31, 2022
El equipo no ofreció detalles del padecimiento del estratega, sin embargo, dejó claro que Cairo tomará el cargo temporal de los patiblancos.
Esta es la segunda oportunidad del venezolano de dirigir en las MLB, luego de una corta experiencia en el juego «Field of Dreams», donde sustituyó a LaRussa. El criollo arribó a Chicago en 2020 para tomar el puesto de coach de banca, luego de su paso con los Yankees de Nueva York y Rojos de Cincinnati.
Vale la pena destacar, que Miguel Cairo se une a un selecto grupo de criollos que han comandado en las Grandes Ligas, como es el caso de Oswaldo Guillén y Alfredo Pedrique.