Info de Hoy

Noticias de hoy

Musk
Deportes

Musk adquirió Twitter por US$ 44.000 millones

La odisea en la que estaba inmerso Elon Musk y Twitter, la cual estuvo enmarcadas por demandas y contrademandas para la adquisición de la famosa red social terminó, luego de que este jueves se conociera la noticia de que fue adquirida por el fundador de Tesla.

«La razón por la que adquiero Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización el tener una plataforma digital común donde una amplia diversidad de creencias puedan ser debatidas en una manera saludable, sin recurrir a la violencia», escribió el magnate en su cuenta personal de la comunidad del pajarito azul.

Hay que mencionar que el proceso de compra se concretó en extremis, luego de que Musk hiciera la compra a menos de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado un tribunal.

Es importante destacar que la querella entre el magnate y Twitter inició luego de que Elon ofreciera en una oportunidad adquirir la red social por US$ 44.000 millones, sin embargo, dejó todo en suspenso cuando tomó la decisión de desistir.

Ante esto, la compañía norteamericana interpuso una demanda para obligarlo a cumplir su oferta, algo que Musk refutó pero al final cedió.

Musk alerta de división en la sociedad

“Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cajas de resonancia de extrema derecha y extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad”, explicó en su carta con el objetivo de destacar la polarización e intolerancia existente en Twitter.

Musk

“No lo hice para ganar dinero”, dijo Muks sobre la adquisición. “Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en lograr este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real”.

De acuerdo a Bloomberg News, el multimillonario tiene previsto visitar Twitter esta semana, y podría regresar a las que pudiesen ser sus nuevas oficinas nuevamente el viernes, en cuanto sea concretado el acuerdo.

Elon Musk, Twitter, red social, Tesla, división en la sociedad