Info de Hoy

Noticias de hoy

Magallanes
Deportes

Navegantes del Magallanes se coronó campeón

Este martes los Navegantes del Magallanes se coronaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al derrotar a los Caribes de Anzoátegui en un electrizante encuentro en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Los turcos iniciaron el juego en desventaja pero el ímpetu de los valencianos hizo que se impusieran en el séptimo y definitivo.

Magallanes estuvo dos veces en desventaja en la serie final, al perder sus primeros encuentros en tierras orientales, sin embargo, en Valencia lograron igualar las acciones y en el quito partido, cayeron.

Regresaron con la serie en contra a la casa de los Caribes, y con dos excelentes actuaciones del picheo y la ofensiva, los dirigidos por Wilfredo Romero vencieron este martes 3-2 a Anzoátegui para sumar el título número 13 de su historia.

La “tribu” se adelantó en el segundo inning con un sencillo de Tomás Telis ante César Jiménez, que hacia la última salida de su carrera de 17 años en el beisbol venezolano.

En la alta del quinto inning, Magallanes empató las acciones con vuelacerca de Cade Gotta. Luego De Aza y Reginatto fallaron con elevado a los jardines para finalizar la entrada.

En la baja del mismo episodio, Caribes volvió a recuperar la ventaja 2-1 con un elevado de sacrificio del capitán Niuman Romero.

Magallanes volvió al ataque y con bases llenas igualaron las acciones en sexto con rodado  de Carlos Pérez que no pudo dominar el 2B, sin embargo, no lograron irse arriba.

Ya en el octavo episodio, el refuerzo del Magallanes, Ángel Reyes (4-3) sacó la bola por el jardín izquierdo ante Yohan Pino y sentenció el compromiso. El anzoatiguense paradójicamente, que en los primeros seis juegos apenas había podido ligar tres hits en 23 turnos, se vistió de héroe.

Para cerrar el octavo, la nave confió en Anthony Vizcaya para completar un relevo casi perfecto de 2.0 innings en blanco y a la postre apuntase la victoria, la más importante de su carrera.

Bruce Rondón brincó al terreno en el noveno y después de dos outs recibió un doblete de Rafael Ortega que desencadenó una polémica pero clave decisión. El manager Wilfredo Romero le dio boleto intencional a Romero para enfrentar a Willians Astudillo y de forma último out con un elevado al cuadro.