Info de Hoy

Noticias de hoy

Navegantes
Deportes

Navegantes del Magallanes clasifica a la Gran Final de la LVBP

Este domingo, los Navegantes del Magallanes consiguieron su boleto a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras vencer a su “Eterno Rival” 12 rayitas por dos, en un encuentro disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Durante el partido, los Navegantes demostraron el poderío de su ofensiva con 18 imparables, entre ellos par de cuadrangulares para dominar al León y obtener el boleto para disputar el título de la temporada 2021-2022, frente a Caribes de Anzoátegui, a partir del martes.

Desde el propio primer inning, los eléctricos fabricaron cinco carreras ante Carlos Quevedo, siendo este el primer paso para definir el rumbo de la nave en el encuentro. Luego de tres sencillos consecutivos de Cade Gotta, Alberto González y Ángel Reyes, llegó un machucón de Pablo Sandoval al campocorto para abrir la pizarra.

Por su parte el brasileño, Leonardo Reginatto, elevó la esférica al jardín central para impulsar la segunda por sacrificio. Mientras que el mexicano Jesse Castillo la botó por el CF con Reyes en circulación. Alejandro De Aza conectó doble, y posteriormente, anotó con hit de Gabriel Noriega para el 5-0.

En la segunda entrada los Navegantes ampliaron su ventaja luego de que Gotta consiguiera un doble, para avanzar luego a la antesala con toque de bola del “Tico” González y se engomó con rodado de Reyes al torpedero.

Con este resultado, los turcos cierran con promedio de 10-6, y así evitar un juego extra con los Cardenales de Lara que vencieron a los Caribes de Oriente. Cinco años después, Navegantes volverá a disputar una contienda final siendo esta su vigesimosexta final en la historia.

“Todo este trabajo se lo debo a los muchachos. Dimos un paso más y hemos venido haciendo lo necesario, los muchachos no se van a quedar ahí. Vamos por el campeonato”, detalló Wilfredo Romero, Mánager de los eléctricos.