Info de Hoy

Noticias de hoy

NBA
Deportes

NBA reduce la cuarentena a 6 días para vacunados

El especialista deportivo de ESPN, Adrian Wojnarowski, informó que los jugadores, entrenadores, miembros del personal y árbitros de la NBA vacunados pueden dejar la cuarentena después de 6 días de aislamiento preventivo por la infección del Covid-19.

De acuerdo a lo explicado por la NBA, los infectados pueden dejar el aislamiento antes del final del perí­odo de 10 dí­as si los datos de las pruebas muestran que no están en riesgo de contagiar a otros.

De igual forma, jugadores, técnicos y directivos de los equipos de la NBA pueden salir de la cuarentena si presentan dos resultados negativos de la prueba covid-19 con 24 horas de diferencia.

El anuncio coincide con las medidas sanitarias tomadas por Estados Unidos (EE.UU.) sobre la reducción del periodo de aislamiento de las personas asintomáticas que den positivo en las pruebas de covid-19 de 10 a 5 días.

La fecha del test positivo se considera el Día 0, por lo que los jugadores que pueden acogerse al periodo reducido volverán al cabo de siete dí­as.

Durante el mes de diciembre, la NBA ha registrado un aumento de los casos de Covid-19, siendo la mayoría de estos con la variante Ómicron.