Info de Hoy

Noticias de hoy

Romero
Deportes

Niuman Romero se une al Veracruzde México

El beisbolista venezolano, Niuman Romero, fue fichado por las Águilas de Veracruz para disputar la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. El antesalista de los Caribes de Anzoátegui se una a más de una docena de peloteros criollos que militan en el equipo mexicano.

Romero con 37 años de edad, fue refuerzo de los Navegantes del Magallanes en la pasada Serie del Caribe celebrada en República Dominicana, y en esta oportunidad ocupará la sexta y última plaza de refuerzos para el venidero certamen.

En el clásico del Caribe, Romero promedió para.300 y fue elegido por la prensa como el tercera base del equipo “Todos Estrellas”.

El oriental inició en la pelota en el año 2005, formó parte del primer equipo de Cleveland y con los Medias Rojas. En 12 juegos disputados fue al home en 18 apariciones y conectó dos hits.

En la pasada temporada de la LVBP con los Caribes de Anzoátegui fue elegido como el segundo mejor bateador del circuito, con .368 de average en 45 juegos de la ronda eliminatoria, conectó 57 hits, 9 cuadrangulares, 40 carreras remolcadas y 49 anotadas, recibió 32 pasaportes y se ponchó 25 veces en 155 visitas al plato.

Esta será la segunda participación de Romero en la Liga Mexicana, ya que en la edición del 2019 vistió la casaca de los Algodoneros de Unión Laguna y en 86 encuentros dejó promedio de .323 con 5 jonrones y 50 impulsadas.