Info de Hoy

Noticias de hoy

Argentina
Deportes

Qatar 2022: Argentina logró la meta ¡CAMPEONES!

Este domingo, se desarrolló la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde la selección de Argentina se coronó campeón ante su similar de Francia, para conseguir el tan ansiado tercer campeonato del mundo en su historia futbolística.

Ambas oncenas el día de ayer brindaron al público, lo que muchos comentaristas y expertos en el mundo del deporte catalogan como, la mejor final de una copa mundial en la historia de la FIFA.

Desde que saltaron al terreno, Argentina y Francia demostraron que querían ser los mejores, sin embargo, el juego de los sudamericanos durante la primera mitad rompió el molde, y con dos golazos, uno de penal de Messi a los 23’ tras una falta de Demeblé en el área, y el otro de Di María en el 36’, tras un despampanante contragolpe, avivaron las esperanzas de la albiceleste.

Argentina

Mientras que los galos no hallaban su juego en el estadio Lusail de Doha, demostrando la falta de recuperación y creación de juego ofensivo, tanto así que antes de los primeros 45 minutos, Didier Deschamps se vio en la obligación de realizar par de sustituciones para mejorar.

Francia apagó la defensa argentina en dos minutos

Para la segunda parte, los franceses comenzaron a despertar y Mbappé anotó el descuento de penal, tras una mano cobrada en el área, al 79’. Y en tan solo dos minutos, la “Tortuga” metió a los galos nuevamente en el juego con una volea inalcanzable para el meta argentino.

Argentina

De esta forma se fueron al tiempo extra, donde las emociones llegaron a los máximos decibeles, cuando Messi anotó a solo ocho del final con su séptimo tanto de la cita, pero tras otra mano, Mbappé consiguió su octavo gol y el empate para su equipo.

Penales dan la gloria a Argentina

Con un juego empatado 3-3, y con solo una vía para la definición, el delantero del PSG anotaría desde los 11 pasos, el primero de Francia y su tercer penal del encuentro. Luego Messi lo emuló con una buena definición.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1604535773805805568?s=20&t=WoFW4DemLOSs7viF47bsjg

Por su parte, Dibu Martínez atajó el segundo de los galos, y Dybala anotó el suyo para estar arriba 2-1. Tchouaméní falló con tiro racero que pegó del palo y se desvió, y Montiel sumó el de la gloria para darle a los Argentinos su tercera Copa Mundial.