Info de Hoy

Noticias de hoy

Mendoza
Deportes

Rafanny Mendoza es fichada por el Swieqi United

La futbolista venezolana, Rafanny Mendoza, fue fichada por el Swieqi United del fútbol de Malta, brindándole la oportunidad a la criolla de llegar a Europa a sus 25 años de edad. La defensora viene se conseguir el campeonato con el Atlético SC del Torneo Invitacional Femenino en 2021

Mendoza tuvo la oportunidad de jugar la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina en marzo y fue escogida en el 11 Ideal de esa competición nacional.

La zaguera militará en el conjunto Swieqi que viene de quedar segundo en la zafra 2020-2021, con 32 puntos, a cinco del campeón Birkirkara.

El desempeño de Mendoza le permitió jugar con la Vinotinto femenina de la estratega Pamela Conti en abril, en un evento amistoso que se desarrolló en país vasco. Rafanny aún se mantiene en el radar de las convocatorias.

La defensa venezolana nació en Maturín y fue integrante del elenco mundialista Sub-20 de 2016, que jugó la cita universal en Papúa Nueva Guinea, de la mano del ya exseleccionador nacional José Catoya.

Mendoza participó en la Superliga Femenina (2017-2019) con Atlético Venezuela, Monagas SC y Estudiantes de Caracas, a los que representó en la CONMEBOL Libertadores de 2019.