Info de Hoy

Noticias de hoy

Salt
Deportes

Salt Bae no podrá asistir al Mundial FIFA 2026

Durante la celebración de Argentina en Qatar 2022, el chef turco Nusret Gokce, conocido como Salt Bae, invadió el terreno de juego para celebrar junto a la albiceleste, sin embargo, tomó con sus manos el trofeo, algo que la FIFA catalogó como una seria infracción que lo limitará a asistir a la venidera cita mundialista.

El organismo rector del fútbol mundial, prohibió desde ya la entrada al chef al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Tras la celebración, la FIFA inició una investigación contra Salt por la molestia que generó a los jugadores de la selección de Argentina y especialmente por tocar la Copa del Mundo, artículo que vale la pena mencionar, solo puede ser tocado por los campeones del mundial y Jefes de Estado.

De acuerdo al máximo organismo, una vez finalizado el duelo, Salt comenzó a acercarse a los campeones, se sacó fotos y, como si fuera poco, tocó la Copa.

Salt

“Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye ex ganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”, finalizó el organismo.