Info de Hoy

Noticias de hoy

Cano
Deportes

Cano Caporales: “El niño debe ver a sus ídolos en el fútbol nacional o en la Vinotinto”

Recientemente, el agente Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) venezolano, Sebastián Cano Caporales, ofreció una entrevista a El Sumario, en la cual destacó sus primeros pasos y el impulso que realiza a los atletas venezolanos para alcanzar sus sueños como vinotintos.

Cano Caporales, quien lidera la Agencia Secasports, en Valencia, estado Carabobo, tiene más de dos décadas formando jugadores, y expandiendo la visión del fútbol nacional a categorías superiores.

Durante la entrevista, resaltó que el don que tiene para visualizar el desempeño y proyectar a los jóvenes talento, lo adquirió gracias a su experiencia de haber estado en el campo de juego, así como también una mezcla de “scouting y saber llevar la carrera de un atleta de alto rendimiento”.

En este sentido, Cano Caporales afirmó que el término “don” puede describirse como una habilidad y capacidad especial, por lo que las personas pueden presentar aptitudes destacadas en lo relacionado a lo físico y lo mental, incluso lo espiritual y reflexivo.

Cano Caporales destaca el talento venezolano

Vale la pena mencionar, que en la conversación, el Agente FIFA destacó el talento de los jóvenes venezolanos que han pasado por su academia, quienes han terminado becados o incursionado en el fútbol profesional representando en la selección absoluta a Venezuela, luego de pasar por diferentes categorías inferiores.

Con su iniciativa, Cano logró elaborar un plan a mediano y largo plazo, con el que ha posicionado a Secasports como la empresa de representación, consultoría y asesoría de fútbol más grande e importante de Venezuela.

De igual forma, explicó que el “talento” se asocia a la habilidad que tiene un individuo en el desempeño de alguna actividad determinada, tanto material como intelectual, por lo que tiene que ver con aptitud e inteligencia al mismo tiempo.

Es por esto que resaltó la actividad que lleva a cabo su academia, ya que gracias a esta iniciativa, los jugadores pueden proyectarse en su carrera profesional, lo que permitirá contagiar a otros a copiar aptitudes y destacar.

El espejo donde deben proyectarse los nuevos talentos “no debe ser siempre Cristiano o Messi”, debemos reflejarnos en el “gen venezolano”. El niño debe tener más cercano a sus ídolos. Viéndolo en el fútbol nacional o en la Vinotinto”.

La institución dirigida por Cano Caporales dio sus primeros pasos en la formación de jóvenes promesas, entre los que destaca Luis Manuel Seijas, quien inició su formación con viajes, preparación y épocas de estudios.

Gracias a las alianzas con otras instituciones deportivas como la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Secasports ha logrado crear talentos deportivos que representan a nuestro país en otras latitudes.