Info de Hoy

Noticias de hoy

Selecciones Sudamericanas
Deportes

Selecciones Sudamericanas jugarán la Nations League en 2024

El vicepresidente de la UEFAZbigniew Boniek, informó que a partir del 2024 diez selecciones sudamericanas jugarán la Nations League. «Tuvimos una reunión con la Conmebol. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición».

Boniek indicó que serán divididos en dos grupos, Liga A y Liga B según su posición para el Mundial. En el Grupo A estarán Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú, mientras que el Grupo B: Chile, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Las selecciones sudamericanas jugarán todos los encuentros en Europa.

El anuncio fue difundido luego de que recientemente se hiciera oficial el enfrentamiento entre el campeón de la Copa América y de la Eurocopa, es decir, Argentina e Italia. Una final que llamaron «La Finalísima».

El encuentro se disputará el 1 de junio del 2022, siendo esto un claro golpe a la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de jugar un Mundial cada dos años.

«Todavía estamos trabajando en eso. El calendario de partidos de las selecciones sudamericanas está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado. Aún se está discutiendo», finalizó el Vicepresidente.