Info de Hoy

Noticias de hoy

Serie del Caribe
Deportes

Serie del Caribe en duda por brote de Covid-19

Las autoridades sanitarias de República Dominicana informaron que están evaluando la viabilidad de organizar la Serie del Caribe a finales de mes, debido a un nuevo brote de Covid-19 que igualó los niveles de contagio como al inicio de la pandemia.

«Estamos evaluando y preparando. En caso de que sí o no ocurra va a depender de cómo se comporte la pandemia», dijo el ministro de Salud Daniel Rivera en referencia a la posible organización de la Serie del Caribe en Dominicana.

El pasado miércoles, el país caribeño registró 5.200 casos para un total de 434.000, sin embargo, la tasa de mortalidad se mantiene baja.

«Estamos en el comienzo de la tercera semana desde que comenzaron a subir los casos y vamos a ver el comportamiento», «el protocolo que se está revisando de la Serie del Caribe va a depender de cómo va el comportamiento de los casos de (la variante) ómicron».

Entre el 28 de enero y 3 de febrero las novenas campeonas de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, además del anfitrión dominicano disputarán la Serie del Caribe 2022 en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Una portavoz de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) detalló que la organización del torneo seguía adelante y se estaban vendiendo boletas para un aforo del 70%.