Info de Hoy

Noticias de hoy

Csollány
Deportes

Szilveszter Csollány fallece por Covid

El gimnasta húngaro, Szilveszter Csollány, falleció a los 51 años de edad después de complicaciones a causa del Covid-19. El especialista fue uno de los mejores en su época, y a pesar de ser declarado abiertamente antivacunas, se vio obligado a vacunarse para poder proseguir con su actividad profesional.

Csollany fue catalogado como el mejor en las primeras grandes competiciones del siglo XXI en las anillas. Sus esfuerzos se vieron recompensados con dos preseas olímpicas, una en Atlanta 1996 (Plata) y la otra en Sidney 2000 (Oro).

De igual forma, Csollany destacó por sus logros en Campeonatos del Mundo. Por lo menos en 2002 fue campeón, mientras que sumó cinco platas más, 1992 en París, San Juan en 1996, Lausanne en 1997, Tianjin en 1999 y Ghent en 2001. Además, suma otras seis medallas en Campeonatos de Europa, con un oro en 1998.

Luego de retirarse, el atleta no dejó la gimnasia de alto nivel, y se convirtió en entrenador. Durante el último año y con la pandemia mundial el húngaro nunca ocultó su posición contraria a las vacunas contra el Covid-19. Sin embargo,  tuvo que vacunarse para mantener su trabajo. En Austria estaba obligado al trabajar con niños.

El diciembre pasado se infectó con Covid e ingresó con neumonía en un hospital de Sopron. Debió ser asistido por un ventilador externo. El estado de salud se volvió crítico hasta que llegó el trágico desenlace.