Info de Hoy

Noticias de hoy

Trotamundos
Deportes

Trotamundos campeón de la SPB 2022

El pasado jueves, los Trotamundos de Carabobo se coronaron campeones de la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), en un duelo que se extendió a 5 juegos contra los Cocodrilos de Caracas.

Esta serie para el ganador de 4 juegos, fue dominada por el expreso azul casi qué cómodamente, ya que cayeron en el tercer juego en la ciudad capital, siendo este el único encuentro de los saurios en los que salieron victoriosos. En la carretera, los dirigidos por Néstor «Mamá Osa» Salazar, ganados dos encuentro, siendo él último el decisivo.

Trotamundos mantuvo el control

Trotamundos tomó el control en el primer cuarto (23-26), sin embargo, Cocodrilos ganó el segundo (23-20) para irse al descanso con el marcador igualado. En la segunda mitad, el tercer cuarto fue logrado por los de casa (21-19), pero las ganas de victoria y título de los carabobeños hicieron que consiguieran la victoria en el último parcial (14-22) para lograr el campeonato.

El Jugador Más Valioso de la Gran Final fue Jhornan Zamora quien indicó que “hemos demostrado que somos el mejor equipo de la liga”. “Le sigo dando gracias a Dios por su voluntad porque registré tres lesiones a lo largo de la temporada e incluso pensé que no podría jugar la Gran Final, solo salí desde la banca para aportar mi granito de arena”, destacó.

Trotamundos

Vale la pena mencionar que la directiva de la SPB informó que luego del título obtenido por Trotamundos, realizará un proceso de reflexión para analizar el balance del campeonato y ver en qué se puede mejorar de cara a una próxima edición.