Info de Hoy

Noticias de hoy

Vinotinto
Deportes

Vinotinto cae 0-1 ante Colombia

Este martes, la Vinotinto cayó por la mínima diferencia ante su par colombiano en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022. El encuentro fue disputado en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Con las gradas a reventar, Venezuela jugó su último partido contra los cafeteros que buscaban conseguir un boleto al repechaje. Sin embargo, el 0-1 no fue suficiente luego de la victoria de Perú 2-0 ante Paraguay.

Durante la primera mitad, las grandes actuaciones del portero vinotinto Wuilker Fariñez frenaron tres claras ocasiones colombianas, que desde el pitazo inicial colocaron velocidad por las bandas.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman lograron recuperar el ritmo de partido y posicionarse mejor con Salomón Rondón para armar un desborde por la izquierda y enviar el balón hacia la arquería de David Ospina, uno de los escasos momentos claros para anotar.

Por su parte, Reinaldo Rueda, director técnico de Colombia realizó su primer cambio antes de cumplir los 45 minutos de la primera etapa de la justa. Cuesta salió y Moreno lo sustituyo (37´).

Al término de la primera mitad, una falta dentro del área le dio la oportunidad a James Rodríguez de abrir el marcador, pero Fariñez tapó el remate, acción invalidada ya que arquero se adelantó con ambos pies y esto produjo que se tuviera que repetir la jugada, para el segundo intento el guardameta no pudo detener la redonda.

En el segundo tiempo, la Vinotinto incluyó a Darwin Machís y salió Jhon Murillo para llevar un mejor manejo del juego por los extremos. El encuentro transcurrió con poca actividad y finalizó con el 0-1, donde ambas oncenas se despidieron hasta la próxima cita mundialista.

Venezuela concluyó el ciclo eliminatorio al fondo de la tabla (12) registrando 10 unidades.