Info de Hoy

Noticias de hoy

Vinotinto
Deportes

Vinotinto Femenina campeona en Sudamericanos 2022

Este martes, la Vinotinto femenina Sub-20 venció a su similar de Uruguay en tandas de penaltis (5-4) para alcanzar el oro en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Este triunfo convierte a las criollas en las campeonas indiscutibles del evento deportivo.

Las dirigidas por Pamela Conti llegaron a la final luego de haber goleado 5-0 a Paraguay y 3-0 a Chile, demostrando una participación impecable durante cada compromiso.

A pesar del triunfo en la tanda de penaltis, la Vinotinto inició abajo en el marcador, luego de que Solange Lemos, abriera el marcado en el minuto 21, para poner adelante a las charrúas. Este fue el primer gol que recibió Venezuela durante toda su participación.

Sin embargo, las de Conti no se dejaron aminorar, y encontraron la igualdad en los pies de Bárbara Olivieri 11 minutos después. Sin embargo, las venezolanas generaron varias oportunidades para irse arriba en el marcador, algo que no fue posible en la primera mitad.

Luego de 1-1, la Vinotinto consiguió adelantarse por primera vez en el 57´, tras batir la meta rival en los pies de Kimberlyn Campos para poner el 1-2. Mientras que Belén Aquino empató el partido 2-2 al 74´.

Vinotinto vence en penaltis

Luego de una férrea lucha por el oro durante los 90 minutos, llegó el momento de la lotería, en donde la Vinotinto pudo quedarse con el billete ganador.

La tanda de penaltis se desarrolló con tranquilidad pero con mucha expectativas, y luego de un fallo por lado, Fabiola Solorzano perforó las redes charrúas, y tras el fallo de Alison Latúa, Venezuela consiguió la tan preciada medalla de oro.