Info de Hoy

Noticias de hoy

Vinotinto
Deportes

Vinotinto de las alturas clasificó a la Americup Femenina 2023

Este miércoles, la selección femenina de baloncesto consiguió su clasificación a la FIBA Americup 2023. Las vinotintos derrotaron cómodamente a su similar de Ecuador con pizarra de 79-43 ante Ecuador, y así alcanzar las semifinales del Sudamericano Femenino Argentina 2022.

Las dirigidas por Eduardo Pinto demostraron sobre el tabloncillo una buena defensa y gran intensidad ofensiva, que permitieron abonar el camino de la victoria en la última fase de grupos.

Ataque vinotinto

El ataque vinotinto estuvo liderado por Estefani Fajardo y Daniela Wallen, quienes le dieron a Venezuela un empuje arrollador para finalizar el primer cuarto 22-15. Mientras que en el segundo período, Venezuela siguió con el ímpetu arrollador en el que destacaron Ivaney Márquez (con ocho puntos), Nohelia Chile y Guadalupe Díaz (ambas con cuatro)

Al final del partido, Fajardo, quien destacó con una excelente presentación, indicó que “tenemos lo que queríamos y por lo que tanto trabajamos clasificar a la Americup (…) Perdimos contra Argentina, pero no nos rendimos nunca y gracias a Dios pudimos ganar ante Paragay y Ecuador”. “Esto nos lo dio la defensa”, aseguró la pivot.

La Vinotinto de las alturas jugará el próximo 5 de agosto la semifinales contra Brasil en el Arena La Pedrera al quedar segunda del Grupo A, mientras que Argentina va contra Colombia