Info de Hoy

Noticias de hoy

OPEP y aliados mantienen recorte en producción de crudo
Finanzas

Gobierno Nacional establece alianza con Repsol y ENI para negociaciones de gas

REPSOL
El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami precisó que ambas empresas venden más de 500 millones cúbicos de gas

El ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, informó que actualmente el Estado venezolano evalua oportunidades de negocio respecto a la venta de gas en trabajo conjunto con la energética italiana ENI y la española Repsol.

Aseveró que estas oportunidades de negocios se dan bajo el complejo ambiente energético a nivel mundial que ha registrado un incremento en la demanda, por lo que están en revisión de los acuerdos de alianza las tres empresas involucradas.

“Estamos, de manera conjunta, viendo las oportunidades de negocio que tiene el gas ahora, y cómo podemos aprovechar esta coyuntura en beneficio de ENI y Repsol, y en beneficio de nuestra república”, precisó El Aissami en un encuentro con la prensa.

Agregó: “Tenemos muy buenas relaciones, permanentes, todos los días hablamos porque tenemos operaciones compartidas”, al tiempo que explicó que las empresas europeas manejan al 100 % una planta en el país.

Recalcó que ambas industrias extranjeras “suministran al mercado nacional más de 500 millones de pies cúbicos de gas”.

Vale recordar que  en el mes de junio, el Presidente Maduro dio a conocer que las empresas ENI y Repsol producto de las medidas coercitivas en contra de la nación, habían dejado de invertir en el país nuevamente ambas industrias retoman la producción con el recibimiento de sus licencias.

El Aissami dijo este miércoles que empresas como Chevron no han dejado de operar en el país, aunque con restricciones.

Mientras que la empresa española Repsol redujo su exposición patrimonial en Venezuela en los últimos años, como consecuencia directa de las sanciones pero recibe pagos con crudo de las deudas acumuladas.