Info de Hoy

Noticias de hoy

antibloqueo
Finanzas

Administración de Maduro impulsa alianzas antibloqueo sin comprometer propiedad de activos

antibloqueo
Ministro Biomorgi afirmó que existe manipulación de algunos sectores que hablan de privatización

El ministro de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, rechazó categóricamente la existencia de una posible estrategia de privatización de activos del Estado y reiteró que el presidente Nicolás Maduro “ha sido enfático” en la defensa de esta posición.

“Ha habido una gran manipulación de un sector que habla de privatización… hay mala intención detrás de esas afirmaciones, las cuales se hacen sin argumentos ni contenido. A mí me lo han dicho y pregunto qué estamos privatizando, cómo estamos privatizando”, enfatizó.

En este sentido, recordó la creación de la Ley Antibloqueo que permite hacer alianzas con actores privados, pero esos convenios “no comprometen en ningún momento la propiedad del activo”.

Durante la entrevista concedida a VTV, precisó: “hemos establecido en cuáles áreas se  pueden hacer. Hay sectores estratégicos que no se pueden someter a asociaciones, porque por su importancia estratégica deben estar bajo control del Estado y la clase trabajadora”.

Al tiempo que agregó que las alianza secretas amparadas por la Ley Antibloqueo pueden ser comerciales, productivas o de financiamiento a fin de incentivar la producción nacional en medio de un entorno de sanciones económicas y financieras, “de medidas ilegales y coercitivas”.

“Esa es la realidad de lo que se está haciendo. Estamos listos para impulsar nuestra economía y nuestra producción con capital mixto, como lo dijo el presidente Nicolás Maduro”, concluyó.