Info de Hoy

Noticias de hoy

presupuesto
Finanzas

Asamblea Nacional aprobó el presupuesto para 2022 por más de 13,4 millones de dólares

presupuesto
El Parlamento integrado por el chavismo también dio luz verde a una ley de endeudamiento

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión este martes en sesión ordinaria, la Ley de Presupuesto para 2022 con un monto de 62.379.454.806 bolívares digitales (unos 13.457 millones de dólares al cambio oficial).

Presupuesto 2022

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó el viernes pasado el proyecto de ley ante una Asamblea Nacional en la que 92% de los escaños están ocupados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Además, explicó que tanto el proyecto de ley de presupuesto como otro de endeudamiento presentado simultáneamente y que también recibió la primera aprobación “ha sido el resultado de un amplio proceso de consulta”.

“Este año se ha incrementado la inversión social; es una meta que nos proponemos cada año, incrementar la inversión social en salud, educación, en las grandes misiones sociales, en el sistema patria, en la distribución, procura de alimentos”, dijo sin facilitar el dato exacto dedicado a estas partidas.

La AN también aprobó una ley de endeudamiento. “Mayoría calificada del Parlamento aprobó en segunda discusión Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2022”, señaló en Twitter.