Info de Hoy

Noticias de hoy

banco
Finanzas

Banco Mercantil recibió galardón como “Banco del Año 2021” en Venezuela

banco

El Mercantil Banco Universal, recibió el reconocimiento “Banco del Año 2021”por segundo año consecutivo, por parte de la prestigiosa publicación financiera The Banker, destacando los avances de la institución financiera en su estrategia para implementar servicios financieros en multimoneda, y las innovaciones en su asistente virtual MIA y su plataforma de pagos móviles Tpago.

En este contexto, la Gerencia de Comunicaciones informó que la revista especializada resaltó los esfuerzos de la institución financiera en dar respuesta a las necesidades de sus clientes, al crear una plataforma para comprar y vender divisas, la cual está integrada a su servicio de banca en línea y móvil.

A la par de habilitar la opción de movilizar fondos de la Cuenta en Moneda Extranjera, a través de Tpago y cualquier punto de venta del país para hacer transacciones en bolívares.

Asimismo, The Banker afirmó que durante el 2021 Mercantil Banco mejoró la experiencia de sus clientes, incorporando nuevas funcionalidades a MIA para la canalización y gestión de requerimientos, como el desbloqueo de usuario para clientes naturales, y la gestión de clave de cajero automático y punto de venta. Luego de dos años de atención exitosa, este chatbot superó el millón de conversaciones en 2021.

La publicación se refirió al posicionamiento de Tpago por su innovación con pagos  a través de código QR, afiliación a través del carrito de compras y actualizaciones a su sistema de seguridad biométrica.

Finalmente, resaltó que la combinación de la promoción Tpago Tpremia, tuvieron como resultado 1.200.000 descargas de la aplicación en un período de 12 meses.