Info de Hoy

Noticias de hoy

tesoro
Finanzas

Banco del Tesoro financiará a emprendedores a través del programa “Tesoro Emprendedor”

tesoro
Programa “Tesoro Emprendedor” ofrece acompañamiento integral a los emprendedores

El presidente del Banco del Tesoro, Johann Álvarez Márquez, anunció que este año 2022 la entidad financiera pondrá en marcha una política directa de atención y financiamiento a los emprendedores con la implementación del programa “Tesoro Emprendedor”.

Este programa tiene como objetivo prestar financiamiento a quienes presenten proyectos productivos que contribuyan al crecimiento económico del país.

De seguidas, Álvarez agregó que la política de apoyo ejecutada por el Ejecutivo Nacional, es una clara acción para impulsar el crecimiento económico que se vivió en el país en el año 2021; por lo tanto, en el 2022 el Banco del Tesoro se sumará a la línea estrategia en pro del país.

Entérese: Bolsonaro es hospitalizado de emergencia al inicio del 2022

Necesitamos un nuevo entramado comercial y económico, que crea en el país”, puntualizó. Al tiempo que precisó que uno de los aspectos más importantes del programa Tesoro Emprendedor, es que no solo se trata de financiar, sino también de acompañar a quienes tienen un proyecto o dirigen pequeñas empresas.

“Vamos a dar un acompañamiento de formación y educación financiera del manejo de su contabilidad, de su emprendimiento; es importante que aquellos comerciantes que se encuentran dentro de la economía informal, puedan formalizar sus negocios y le demos compañía a su negocio”, detalló.

Por último, manifestó que se tiene previsto que en el 2022, se cree una unidad donde los emprendedores puedan tramitar y agilizar los requerimientos, para ser incluidos en el nuevo programa de créditos.