Info de Hoy

Noticias de hoy

bdv
Finanzas

BDV en alianza con el Seniat abre nueva taquilla de pago en Maiquetía

bdv
Ahora los usuarios de la Aduana cuentan con una taquilla especial para el pago de sus trámites para el retiro de mercancía

Inaugurada una nueva Taquilla Única de Pago del Banco de Venezuela (BDV), en la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, en el estado La Guaira, para trámites ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Con la alianza interinstitucional se facilita el pago de las Tasas Aduanales, validadas directamente por el Seniat para el retiro de mercancía, a la par de comprar divisas para el pago de las tasas respectivas.

En consonancia, José David Cabello, Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, enfatizó la importancia de mantener la creencia en las instituciones del Estado y las diversas estrategias para la recuperación de la economía nacional.

“Estamos logrando encauzar a Venezuela hacia la prosperidad, gracias al trabajo de todos y cada uno de los venezolanos”, reiteró.

Por su parte, el presidente del BDV, Román Maniglia, expresó: “Siguiendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, llevaremos a cabo la nueva economía emergente, la de los nuevos tiempos, no rentista, no petrolera, brindando servicios eficientes y de calidad”.

Agregó que la entidad financiera se mantiene trabajando en la expansión de un modelo de atención en todo el país, con el propósito de continuar apoyando la recaudación de impuestos para el robustecimiento de la economía y captación de riquezas para la mejora de salarios y todos los derechos sociales de la población.

Del mismo modo, detalló que la taquilla, ubicada en la Av. Soublette, en dirección al Polideportivo José María Vargas, Edificio SENIAT, Aduana Principal Aérea de Maiquetía, les permite a los contribuyentes especiales y ordinarios, el pago inmediato del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).