Info de Hoy

Noticias de hoy

Chevron
Finanzas

Chevron enviará 2 buques petroleros de Estados Unidos a Venezuela

Dos petroleros serán enviados por la compañía estadounidense Chevron a Venezuela. Uno de ellos, llevará el primer cargamento de crudo a Estados Unidos en aproximadamente 4 años, señaló una fuente citada por agencias internacionales.

Este viernes, un buque fletado por Chevron se acercó a aguas venezolanas para recoger un cargamento. Otro buque con diluyentes de la empresa, llegará a Venezuela a principios del próximo mes.

El permiso de la potencia norteamericana reinicia los flujos de petróleo que fueron detenidos por las sanciones contra Venezuela hace casi cuatro años. La licencia es el primer paso de Washington para aliviar las sanciones contra el país y alentar al Ejecutivo nacional a cooperar con los líderes de la oposición en las elecciones presidenciales.

Chevron
Dos petroleros serán enviados por la petrolera estadounidense Chevron a Venezuela. Uno de ellos, cargará el primer cargamento de crudo a Estados Unidos en aproximadamente 4 años.

Licencia por parte de Chevron

El mes pasado, Estados Unidos otorgó a Chevron una licencia de seis meses para desempeñar un papel más importante en cuatro empresas conjuntas petroleras venezolanas que producen, procesan y crudo, con la condición de que exporten petróleo a suelo norteamericano.

Como resultado, el barco Caribbean Voyager, con bandera de Bahamas, cargará crudo venezolano para exportarlo a Estados Unidos en los próximos días, mientras que el UACC Eagle, con bandera de Islas Marshall, navegará al puerto petrolero de Jose en Venezuela para descargar nafta, informó Reuters. Datos de seguimiento de personal y embarcaciones de la empresa conjunta Petropiar Refinitiv Eikon.

Los cargamentos son los primeros bajo la nueva licencia de noviembre del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Cita del tweet de la cuenta Reuters, en idioma inglés: «Chevron enviará 2 buques petroleros a Venezuela bajo la aprobación de Estados Unidos».

Con información de Reuters.