Info de Hoy

Noticias de hoy

competencia
Finanzas

“Competencia desleal” no permitirá alcanzar proyección de salario mínimo de US$ 150

competencia
Fedecomercio destaca la importancia de optimizar la calidad de las importaciones

El presidente de la Federación Nacional de Comercio (Fedecomercio), el empresario José Alejandro Lossada, afirmó que por la existencia de una “competencia desleal no se logrará la proyección para este último trimestre del año que se estimaba el salario mínimo en $150”.

Seguidamente, apuntó que el mercado se está regulando satisfactoriamente “estamos viendo como cada día abren más negocios”.

“En el país las personas están comenzando a recobrar la confianza en el mercado venezolano y eso está motivando la inversión”, resaltó Lossada, al tiempo que explicó que no se puede competir por precios, las empresas se dirigen a la captación de clientes a través de otras vías.

Del mismo modo, añadió: “Una nueva cultura empresarial y no solo es un tema venezolano sino global”, explicó que las segundas generaciones de comerciantes heredaron las empresas de sus padres o abuelos, y “tienen una visión diferente, valoran y entienden la importancia de tener un equipo de trabajo articulado y contento para lograr los objetivos de la empresa”.

Por último, exhortó a la optimización de la calidad de los productos que se importan, por lo que el sector comercio actualmente participa en el Consejo Venezolano para la Calidad, que también está integrado por otras cámaras empresariales y Sencamer (Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos), con el objetivo de crear reglas de juego para la optimización de las importaciones.