Info de Hoy

Noticias de hoy

conindustria
Finanzas

Ex presidente de Conindustria precisa los desaciertos en materia económica este 2022

conindustria
Juan Pablo Olalquiaga explicó que las líneas de crédito son fundamentales para el impulso industrial

El expresidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró el Gobierno estancó la actividad económica nacional al no permitir el otorgamiento de créditos, eran una herramienta fundamental para la adquisición de productos y servicios.

“El crédito facilita que puedas realizar acciones que no podrías hacer si no compras un bien. Para un taxista puede ser un caucho sin el cual no podría trabajar, para una fábrica puede ser importar materia prima para producir”, resaltó.

En ese sentido, explicó en la red social Twitter que dicha estrategia solo impide la actividad económica sana y productiva.

Del mismo modo, enfatizó que la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) constituye un desestímulo debido que el tratar de obligar el uso de bolívares con la implementación de un impuesto, obliga la reducción de divisas.

“Eso de querer llevar a que la economía se maneje en bolívares so pena de un impuesto muy fuerte, desestimuló el uso del dólar y redujo la cantidad de divisas”, reiteró.

Finalmente, reafirmó: “Creo que estamos frente a nuevos desaciertos en materia económica”.