Info de Hoy

Noticias de hoy

bufalos
Finanzas

Criabúfalos Venezuela calcula crecimiento de 17% en 2022

bufalos
Anualmente la cría de este tipo de ganado se ubicó en 2 millones 500 mil cabezas

El presidente de Criabúfalos Venezuela, Nicola Fabbozzo, informó que el incremento en la cría de búfalo puede estimarse en 17% este año, y podría estar alrededor de las 2 millones 500 mil cabezas, según las proyecciones.

“Venezuela sigue creciendo en materia bufalina y en este momento está liderando el crecimiento del búfalo en toda América”, celebró durante la entrevista ofrecida a Fedecámaras Radio.

Asimismo, detalló: “Las búfalas son animales estacionarios que al final de año es cuando ellas manifiestan la gran parición, y calculamos este año  cerrar seguramente sobre las 2 millones 500 mil cabezas”.

Al tiempo que precisó: “Han sido ocho meses muy movidos, hemos tratado de ir a cada uno de los puntos cardinales del país pregonando y enseñando a los bufaleros que no solamente es tener búfalos, es cuidarlos, es quererlos, es saber que es un animal productivo”, aunando a la sinergia lograda en el sector.

Agregó: “Yo creo que la mayor parte es autofinanciamiento y muchas personas que tienen sus unidades de producción ya al tope, se han dedicado a ayudar a otros productores (…) y eso ha hecho que el búfalo siga creciendo en Venezuela”.

Respecto al consumo afirmó: “de cada 5 kilos de carne uno es de búfalo, lo quiere decir que están sobre el 20 o 25 % de la carne que se rueda en todo el territorio nacional”, lo que significa que la carne bufalina está haciendo mayor presencia en el mercado.