Info de Hoy

Noticias de hoy

PETROLEO
Finanzas

Contracción en la demanda de petróleo en EE.UU impulsa su precio

PETROLEO
Reservas de crudo estadounidenses registran su nivel más bajo desde 1984

Este miércoles, los precios del petróleo registraron un alza inesperada gracias al levantamiento de las restricciones sanitarias en China, aunado a la disminución significativa de las reservas estratégicas de crudo en Estados Unidos.

En Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre ganó 1,34% a 88,48 dólares.

Mientras que el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre ganó en Londres 0,99% para cerrar en 94,10 dólares.

El anuncio de flexibilización de las restricciones sanitarias en China a partir de este jueves, generó la reacción de los operadores ya que la nación asiática tiene la ciudad que reúne más de 21 millones de habitantes.

Del mismo modo, se sumó la inflación en los Estados Unidos mayor a lo esperado. «El nuevo gran movimiento en el mercado petrolero no podía venir sino del mayor importador de petróleo del mundo, y la flexibilización de restricciones (sanitarias) debería dar bases sólidas» a los precios, explicó en una nota Edward Moya, de Oanda.

A pesar de la estimación a la baja de la demanda para 2022, la Agencia Internacional de Energía se mantiene las expectativas de crecimiento para 2023. «Si la economía china reabre (en 2023) vamos a tener dificultades en satisfacer la demanda», resaltó Phil Flynn, de Price Futures Group.

Además se evidenció un ligero debilitamiento del dólar que favorecía la inversión en otras divisas. Se determinó que Joe Biden comenzó a utilizar las reservas estratégicas desde septiembre de 2021, para combatir las subidas de precios de la gasolina y actualmente apunta un descenso de aproximadamente 187 mb, muy cercano a las del año 1984.

Por tal motivo el gobierno norteamericano indicó que la estrategia solo se ejecutará hasta el mes de octubre

«El mercado comienza a darse cuenta de que si ese petróleo adicional no llegara más, nuestro aprovisionamiento se reduciría de forma considerable«, reiteró Flynn.