Info de Hoy

Noticias de hoy

DESFALCO
Finanzas

Detenido por desfalco el vicepresidente de finanzas de Pdvsa Víctor Aular

DESFALCO

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este martes, la detención de Víctor Aular, se desempeñó como vicepresidente de Finanzas en la gestión de Rafael Ramírez, quien fue denunciado por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), durante los años 2012 -2013.

En su cuenta en la red social Twitter, Saab dio a conocer que Aular «suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, responsables de un desfalco cercano a los cinco mil millones de dólares«.

La captura de Aular se efectuó horas después de la denuncia realizada por el actual presidente de la principal industria petrolera del país, Tarek El Aissami, quien entregó al Ministerio Público pruebas y soportes del desfalco a la nación por parte de Ramírez y un grupo de personas que le encubrían sus actos corruptos por más de 4,850 millones de dólares.

En ese sentido, el Fiscal General precisó: «hemos iniciado la investigación con las diligencias a la que haya lugar».

«Se trata de un fraude, un mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez, exministro de Energía y Petróleo» apuntó El Aissami en la rueda de prensa ofrecida este martes.