Info de Hoy

Noticias de hoy

BCV
Finanzas

precio del dólar BCV superó los 17 bolívares

El precio oficial del dólar estadounidense superó este miércoles la barrera de los 17 bolívares, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV).

La moneda utilizada para la mayoría de las transacciones comerciales en el país ha subido un 52 por ciento desde diciembre, alcanzando inicialmente los 11,25 bolívares, según la autoridad emisora, que informa diariamente los precios de esa y otras monedas extranjeras.

Así, la moneda local -el bolívar- se ha devaluado 34 por ciento en los últimos 28 días.

El alza del dólar paralelo se mantiene todavía a finales de diciembre. De acuerdo a Monitor Dólar Venezuela este miércoles 28 la moneda estadounidense subió un 1,31 por ciento y se ubicó en 19, 20 bolívares.

Precio del dólar BCV 

El tipo de cambio del dólar en Venezuela se cotizó este miércoles en 18,90 bolívares por dólar en el mercado paralelo, según el portal Dolar Today.

Mientras tanto, el euro cotizó en 17,77 bolívares en la calle (cambistas) de la ciudad de Caracas.

Asimismo, el cambio de dólares en Cúcuta, Colombia, una ciudad cerca de la frontera con Venezuela, fue de 19,00 bolívares.

Por su parte, la tasa de la moneda venezolana a sol es de 4.739 bolívares, de acuerdo con el portal CambiosItalo, en la tasa Banco Banesco. En otros entidades bancarias la tasa es de 4.620 bolívares.

 

Con información de Diario El Carabobeño.