Info de Hoy

Noticias de hoy

FEDENAGA
Finanzas

Fedenaga pide frenar invasiones de los campos venezolanos

FEDENAGA
Más de 20 invasiones de terrenos en el campo se contabilizan en el primer trimestre del año

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, solicitó recientemente al gobierno que actúe de manera firme contra las invasiones y ocupaciones de tierra ilegal en el campo venezolano, que han denunciado en varias oportunidades.

En este sentido, explicó: “Debe haber actuación inmediata de los entes que deben estar abocados en resolver este problema que perturba la producción nacional”.

Asimismo, reiteró el compromiso de Fedenaga en continuar la lucha hasta que el Estado preste atención y ofrezca amparo a los dueños de tierra. Al tiempo que resaltó que son los responsables “de la poca producción que se mantiene en el país con la que garantizan el plato en la mesa de todos y cada uno de los venezolanos”.

No son delitos comunes lo que está pasando, están atentando contra la producción de alimentos y contra un país que bastante golpeado está”, enfatizó.

Del mismo modo, Chacín denunció que en esas acciones ilegales están inmiscuidos algunos funcionarios, que se aprovechan de las extorsiones e invasiones para obtener beneficios económicos y “hacerse de lo que no es de ellos”.

En tanto, el consultor jurídico de la organización, Alexis Algarra, puntualizó que los 20 hechos violentos computados en lo que va de 2022 y los 480 que se registraron en 2021 son la consecuencia de que “no existe una política de seguridad orientada a la ruralidad”.

En entrevista ofrecida a Efe, destacó: “En la ruralidad, la presencia del Estado a través de sus cuerpos de seguridad sigue siendo escasa, y no solamente escasa, sino con recursos muy débiles”.