Info de Hoy

Noticias de hoy

FETRAHARINA
Finanzas

Fetraharina se opone al aumento de precio de derivados de trigo

FETRAHARINA
Rechazam aumento de precios en productos derivados de trigo, ya que no pagan aranceles

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, rechazó el aumento de precios de los derivados del trigo en el país. «Lo decimos bajo al esquema de que todos los productos terminados que están llegando vienen sin aranceles por frontera, entonces cómo van a subir los precios», cuestionó.

«El precio del pan no está regulado y se está usando un conflicto para aprovecharse, pedimos al gobierno que monte mesas de trabajo. Por qué suben los precios si sabemos que llegó un barco con productos terminados a un precio y se ha estabilizado la moneda extranjera», enfatizó.

En la entrevista ofrecida a Union Radio, Crespo afirmó que 50% de los molinos están paralizados; «aquí no se consume trigo de Ucrania ni de Rusia, se consume el traído de Canadá , EEUU y México». Al tiempo que denunció que la planta de pasta Ronco en Catia la Mar está casi paralizada.

«No se justifica un aumento de los derivados del trigo, aquí no se da trigo, entonces si todo entra por frontera sin pagar aranceles, no se justifica el aumento», reiteró el representante gremial.

Finalmente desaprobó el pago en bolívares a los trabajadores, a pesar de que los patronos cobran los productos en dólares;  exige explicación sobre la reducción de turnos en las empresas del sector, y afirmó que están «de moda» las llamadas «cajitas felices».