Info de Hoy

Noticias de hoy

importacion
Finanzas

Importación de cebollas, papas y frutas afecta severamente a los agricultores venezolanos

importacion
Las importaciones afecta a campesinos venezolanos ya que los precios no generan competencias

El presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar, Juan Carlos Montesinos, denunció que la importación de cebolla, papas, cambur, fresas, entre otros rubros desde otros países de Latinoamérica afecta la producción nacional.

Puntualizó que los rubros más afectados son las leguminosas, “lo cual repercute en el sector agroindustrial, porque no podemos arrimarle productos y nos quedamos únicamente en la venta directa, a pesar de tener producción nacional”, agregó.

Apuntó que las importaciones de cebolla son elevadas, con precios imposibles de competir a pesar de tener buena producción nacional. Por lo tanto, instó a las autoridades a que se haga una planificación agroalimentaria nacional en la que se apoye con recursos a las zonas rurales, que son los lugares donde se lleva a cabo este tipo de trabajo.

“Además de una Ley de Financiamiento, tanto público como privado, que nos permita trabajar para obtener los insumos y entre otras medidas que recuperen la producción nacional”, reiteró.

Finalmente, en la entrevista ofrecida a Unión Radio, Montesinos señaló: “No contamos con ningún tipo de financiación ni pública, ni privada, ni ninguna protección a nivel de lo que era un seguro por pérdida o causa mayor”.