Info de Hoy

Noticias de hoy

inti
Finanzas

Inti regulariza más de 12 millones de hectáreas

inti
El Instituto de Tierras apunta a la actualización tecnológica en beneficio de los productores

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), David Hernández, declaró recientemente que el Gobierno Nacional ha regularizado más de 12 millones de hectáreas en los últimos 19 años.

“El Gobierno Bolivariano ha recuperado más de 12 millones de hectáreas desde 2003, con 4 millones de ellas para la mujer, con quienes en el país tenemos una deuda histórica a nivel productivo. Además, esperamos cerrar este 2022 con más de 600 mil hectáreas regularizadas a más de 22 mil campesinos y productores”, detalló Hernández en la entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

En tal sentido, explicó que uno de los nueve vértices de la Gran Misión Agro Venezuela es “Tierra y Espacio Productivo”, el cual permite visibilizar “al grande, mediano y pequeño, al joven y a la mujer campesina igualmente”.

Por último, detalló que desde el Inti asumen que se debe realizar un nuevo estudio de suelo, debido que el último se realizó en 1976, “es un pendiente que tenemos en el instituto y así lo asumimos”; mientras informó que se encuentran en un proceso de renovación del instituto para tecnificar de mejor manera la producción de tierra, con utilización de drones, de satélites en colaboración con el Inameh para dar disminución al error humano y permitir que el campesino sea más efectivo.