Info de Hoy

Noticias de hoy

INFLACION
Finanzas

Venezuela ocupa el tercer lugar con mayor inflación alimentaria del mundo

INFLACION
Banco Mundial registró 155% de inflación anual en el área de alimentación

Recientes publicaciones del Banco Mundial, ubicaron a Venezuela en el tercer lugar del ranking de los países del mundo con mayor inflación alimentaria este 2022.

Aunque aparentemente la nación Suramericana da indicios de haber superado la hiperinflación que padeció entre 2017 y 2021, el organismo internacional evaluó 155% de inflación anual en los bienes relacionados con la alimentación del venezolano.

El porcentaje inflacionario se registró entre los meses de julio 2021  y julio 2022, ubicando a  Venezuela por detrás de Líbano (332%) y Zimbabue (309%), mientras que se ubicó por encima de países como Turquía (95%), Irán (91%), Argentina (66%) y Etiopía (38%), reseña del portal web El Nacional.

Reflejo que los índices de inflación de alimentación en los meses recientes aumentaron vorazmente como consecuencia de la pandemia, además de interrumpir las cadenas de suministro a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha generado que los índices de precios agrícolas es hasta 20% en su máximo incremento en julio de 2022 en comparación a enero de 2021, donde le maíz y el trigo son los más perjudicados.

En ese sentido el organismo internacional advierte que al menos 345 millones de personas en 82 países viven inseguridad alimentaria, donde la vida de los ciudadanos puede considerarse en riesgo a causa de la hambruna.

Estiman que 7,8 millones de personas están en riesgo de caer en inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe, prevé la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.