Info de Hoy

Noticias de hoy

MERIDA
Finanzas

Mérida obtuvo 40% de ocupación hotelera en asueto de Semana Santa

MERIDA
Cámara de Comercio e Industria de Mérida afirma que situación con los servicios públicos afecta todo lo relacionado a la vida social y económica de los estados andinos

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Mérida, José Miguel Monagas, informó que el estado andino registró un leve repunte de visitas turísticas en comparación a la temporada de Carnaval.

Seguidamente, precisó que el viernes santo fue una excelente jornada turística con visitantes de las ciudades aledañas.

“En el contexto general podemos hablar de aproximadamente un 40% de la ocupación de las plazas camas que presenta la hotelería y el sistema de hospedaje, todo ese renglón”, detalló en la entrevista dada a Fedecámaras Radio.

Agregó que el problema que presentan los servicios públicos afecta al comercio y a la población de los estados andinos.

Asimismo, puntualizó la situación con el combustible: “en el páramo merideño, luego de que llegas a Barinas y comienzas a ascender el páramo, en ese trayecto ninguna estación de servicio presta el servicio de combustible, salvo algunos días muy contados, algunos días de la semana en algunas de las poblaciones”.

Añadió: “Al no tener confianza de contar con el combustible para el libre tránsito, el retorno a sus hogares y el paseo que se hace por Mérida (…) eso limita mucho a que la gente sienta confianza de venir a Mérida, luego también lo de la interrupción del servicio eléctrico, que en algunas zonas suma hasta 12 o 14 horas sin energía eléctrica, esto realmente atenta fundamentalmente a los que piensan venir, a los habitantes, y por supuesto que al comercio en general”.

Por último, explicó que las plantas disponibles en algunos comercios no soportan estar encendidas tantas horas al día consecutivamente porque son plantas diseñadas para emergencias.