Info de Hoy

Noticias de hoy

nueva
Finanzas

Empresarios de Nueva Esparta emprenden cruzada para exención al IGTF

nueva
Servicios turísticos registraron un incremento entre el 12 y 20% a causa del impuesto

Representantes de Fedecámaras Nueva Esparta iniciaron cruzada solicitando que la isla sea exceptuada del pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), esperan unión de todos los sectores productivos de la región.

Desde el mes de marzo el empresariado neoespartano iniciaron las gestiones para poner a las autoridades nacionales en contexto de lo que representa la aplicación de esta ley en una región liberada de impuesto, en defensa de la economía regional.

En ese sentido, Gabriel Briceño, primer vicepresidente de Fedecámaras y coordinador de la Comisión Legal, ya había advertido que la voracidad fiscal avasalla la incipiente recuperación que se experimenta, golpeando duramente la actividad turística evidenciada en Semana Santa.

“Evaluamos que entre un 12 y 20% encareció este impuesto los bienes y servicios durante la temporada que finaliza», detalló.

Apuntó, la necesidad de fijación de una agenda de diálogo y propuestas para lograr el objetivo que exima el pago del impuesto, y de no lograrse recurrirán al Amparo Constitucional ya que el respeto al régimen de Puerto Libre así lo permitiría.