Info de Hoy

Noticias de hoy

ONUDI
Finanzas

ONUDI junto a Rusia apoyará producción de 5 rubros agrícolas en Venezuela

ONUDI

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), con una donación conjunta con Rusia apoyarán a Venezuela con el programa de actualización y modernización para mejorar en 2022 la producción agrícola de arroz, maíz, leguminosas, caña de azúcar y soya.

En este sentido, el coordinador del Programa País ONUDI-Venezuela, Franco Silva, explicó que el plan de actualización industrial apoyará el desarrollo de las cinco cadenas antes mencionadas, mediante la ejecución de una cartera de proyectos pilotos que buscan mejorar la producción de insumos agrícolas.

Durante el encuentro virtual con autoridades venezolanas y el embajador ruso, Sergey Mélik-Bagdasárov,  resaltó que el objetivo es potenciar el desarrollo de las cinco cadenas productivas con la ejecución de una cartera de proyectos pilotos en la producción de insumos agrícolas.

A la par de fortalecer el procesamiento de semillas, con la aplicación de tecnología y mejores prácticas agrícolas, tratamientos poscosecha, procesamiento industrial, el desempeño de las cadenas de valor y los servicios asociados al sector agro-industrial.

Asimismo, el coordinador de ONUDI-Venezuela resaltó que el programa se desarrolla gracias a la donación de la Federación Rusa, con miras de estimular la replicación de experiencias similares en otras empresas y organizaciones de los sectores productivos en Venezuela.

 Vale destacar que la ONUDI es la agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial para la reducción de la pobreza, la inclusión a nivel mundial y la sostenibilidad ambiental.

El Programa de Actualización y Modernización Industrial forma parte del Programa País 2018-2024 firmado entre el Órgano internacional y Venezuela.